¿QUIÉNES SOMOS?

Convencidos de que la enseñanza de la lengua árabe para extranjeros debe ser una dedicación de naturaleza científica e investigadora, en la que sólo la exigencia del mayor rigor obtiene los frutos esperados y donde no tienen cabida criterios empresariales que antepongan la ganancia al compromiso. Creemos, por tanto, que ha de ser impartida por aquellos que no sólo estén dotados de la profesionalidad y la excelencia en el conocimiento del idioma, sino que también reúnan el valor añadido de la pasión por transmitir el conocimiento a otros. Como resultado de todo ello, nace LA ACADEMIA CALAM, con la voluntad de convertirse en un espacio que haga realidad nuestra concepción de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua árabe, habida cuenta de las carencias que en este terreno existen en España, necesitándose aún de expertos y de un decidido empeño que alumbren auténticos especialistas de este idioma y de su cultura tanto sea en su dimensión histórica como contemporánea.

El fundador de este centro, Hussein Mansur, es doctor en Lengua y Literatura árabe por el Departamentito de Estudios árabes e Islámicos de la Universidad Complutense de Madrid, y profesor del Departamento de Lengua árabe de la Universidad de El Cairo. Ha impartido clases en diversas universidades y centros educativos de Egipto y España, donde ha desarrollado su actividad como investigador especializado en las vinculaciones culturales entre el Oriente y el Occidente, además de su faceta de poeta y narrador en árabe fusha y dialectal. Posee una dilatada experiencia en el ámbito de la enseñanza del árabe para extranjeros, campo al que ha dedicado tareas de investigación sobre la metodología de la docencia de la lengua árabe.

Además de su conocido programa en el canal Árabe fácil donde se puede ver el valor de su método y sus cualidades como profesor de este idioma.

El equipo de trabajo se compone de profesores nativos especializados en la enseñanza de la lengua árabe para extranjeros, cuya formación se ha completado en el propio centro para asegurar la máxima coherencia en los métodos.

Junto a ellos, colaboran arabistas españoles dedicados a la lengua y culturas arabo islámicas.

Academia CALAM

La Academia CALAM es un referente en el ámbito formativo de la lengua árabe gracias a un profesorado nativo, altamente cualificado, con más de 20 años de experiencia en el sector de la enseñanza del árabe, un trato profesional de sus empleados y profesores y a una propia metodología rigurosa y dinámica (árabe fácil), con un enfoque pedagógico que favorece un aprendizaje rápido, eficaz, centrado en la conversación a partir de la utilización de situaciones de la vida cotidiana. Nuestros métodos audiovisuales, el material didáctico, y los textos actualizados y diseñados por nosotros. Todo ello adaptado a cada nivel, para conseguir que el alumno hable desde el primer momento y aprenda el idioma de una manera natural, divertida y paulatina.

Tenemos un canal muy conocido en el YouTube que se ha convertido en un punto de referencia para los interesados en aprender la lengua árabe en todo el mundo, y sobre todo el mundo hispano parlante. (Canal ÁRABE FÁCIL).

La calidad de la enseñanza está garantizada.

¿Dónde estamos?

Nuestra sede está Ubicada en el distrito universitario de Argüelles, en pleno corazón de Madrid, en calle Ferraz, 96, a 10 minutos de Plaza España y junto al intercambiador de Moncloa. A poca distancia de la estaciones de metro: Moncloa y arguelles y de las líneas  de autobuses:(74/64/21/133/132/82)

¿Porqué nosotros?

Tenemos muchas ventajas para usted:

– Disponemos de un amplio abanico de cursos de lengua árabe. Nos dedicamos al árabe culto (fusha), además al árabe dialectal.

– Cursos mensuales, trimestrales, semestrales y anuales.

– Cursos súper-intensivos, intensivos y semi-intensivos.

– Ofrece Sus cursos están abiertos a lo largo del año y los interesados pueden matricularse durante 4 periodos anuales, los cuales son septiembre-octubre, diciembre-enero, marzo-abril y junio para los que desean empezar a estudiar árabe durante el verano.

– Nuestros cursos de árabe están divididos por niveles según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

– Flexibilidad de horarios de mañana y de tarde, el alumno podrá solicitar disponibilidad de horarios diferentes.

– Grupos reducidos de 4 a 10 alumnos, para obtener los mejores resultados posibles.

– Infraestructura y medios tecnológicos.

– Los alumnos que hayan estudiado árabe con anterioridad pueden solicitar una prueba de nivel gratuita antes de matricularse.

– Prueba de nivel presencial y online.

– Matrícula y libros gratis.

– Somos especialistas en Planes de Formación a Empresas.

– Cursos específicos para niños y jóvenes.

– Clases Individuales con programación flexible y preparación de exámenes oficiales de árabe.

– Programa cultural, donde se imparten cursos sobre la cultura y la historia del Mundo Árabe.

– Te invitamos a una clase de demostración gratuita y sin compromiso.

 

Nuestro lema: EL DISFRUTAR DE APRENDER.

VISÍTANOS: CALLE FERRAZ 96, 28008 MADRID

EMAIL: INFO@CALAM.ES

Ir a la barra de herramientas